Hola, chicos/as:
Estoy probando esto, no sé muy bien cómo funciona. ¿Se me oye, se me oye?
¿Qué os pareció el escenario que mandé?
Un abrazo.
miércoles, 4 de marzo de 2009
ESCENARIO
Adela es una paciente de 70 años de edad. Está diagnosticada de esquizofrenia residual y retraso mental leve. Vive institucionalizada.
Ha comenzado hoy con polaquiuria e incontinencia urinaria, que no son habituales en ella, según cuenta una auxiliar de enfermería.
La paciente se queja de dolor abdominal poniendo la mano en la zona baja del abdomen. El discurso es disgregado, habla de “tengo un abismo dentro de la cabeza”, “mi marido ha muerto ahora mismo, lo sé, avísele”, por lo que no se puede profundizar en la anamnesis.
A la palpación, el abdomen es blando, depresible, no doloroso. No se palpan masas ni megalias. Blumberg negativo, Murphy negativo.
No tiene fiebre. Las constantes vitales son normales.
Como patología previa, tiene:
HTA que se controla con enalapril 5 mg 1-0-0,
osteoporosis para la que toma fosamax 1/semanal e
hipercolesterolemia, para lo que toma sinvastatina 20 mg 0-0-1.
Se va a realizar una prueba de Combur test.
El Combur test, de Laboratorios Roche, mide lo siguiente:
Densidad de la orina
Leucocitos
Nitritos
Proteínas
Glucosa
Cetonas
pH
Bilirrubina
Urobilirrubina
Sangre
Hemoglobina
Dado que la paciente colabora mal para la muestra de orina, se procede a sondarla para extraerla. La paciente no lleva sonda de forma permanente.
El resultado es el siguiente:
Densidad de orina 1005
Leucocitos +++
Nitritos ++
Proteínas –
Glucosa –
Cetonas –
pH 7
Bilirrrubina –
Urobilirrubina –
Sangre +
Hemoglobina –
Asumimos que la sangre + proviene de un pequeño traumatismo por el sondaje. Se diagnostica ITU y se procede al tratamiento.
Ha comenzado hoy con polaquiuria e incontinencia urinaria, que no son habituales en ella, según cuenta una auxiliar de enfermería.
La paciente se queja de dolor abdominal poniendo la mano en la zona baja del abdomen. El discurso es disgregado, habla de “tengo un abismo dentro de la cabeza”, “mi marido ha muerto ahora mismo, lo sé, avísele”, por lo que no se puede profundizar en la anamnesis.
A la palpación, el abdomen es blando, depresible, no doloroso. No se palpan masas ni megalias. Blumberg negativo, Murphy negativo.
No tiene fiebre. Las constantes vitales son normales.
Como patología previa, tiene:
HTA que se controla con enalapril 5 mg 1-0-0,
osteoporosis para la que toma fosamax 1/semanal e
hipercolesterolemia, para lo que toma sinvastatina 20 mg 0-0-1.
Se va a realizar una prueba de Combur test.
El Combur test, de Laboratorios Roche, mide lo siguiente:
Densidad de la orina
Leucocitos
Nitritos
Proteínas
Glucosa
Cetonas
pH
Bilirrubina
Urobilirrubina
Sangre
Hemoglobina
Dado que la paciente colabora mal para la muestra de orina, se procede a sondarla para extraerla. La paciente no lleva sonda de forma permanente.
El resultado es el siguiente:
Densidad de orina 1005
Leucocitos +++
Nitritos ++
Proteínas –
Glucosa –
Cetonas –
pH 7
Bilirrrubina –
Urobilirrubina –
Sangre +
Hemoglobina –
Asumimos que la sangre + proviene de un pequeño traumatismo por el sondaje. Se diagnostica ITU y se procede al tratamiento.
PROXIMA REUNION, CAMBIO de DÍA
Hola a todos!!!
Bienvenidos a nuestro blog!!!
Como ya sabeis estamos en período de prueba pra ver si este sistema nos funciona, se aceptarán todo tipo de sugerencias y críticas (que es lo que más nos gusta hacer)!!!teneis alguna opinion sobre googlesites???
En fin vamos al ataque:
Bienvenidos a nuestro blog!!!
Como ya sabeis estamos en período de prueba pra ver si este sistema nos funciona, se aceptarán todo tipo de sugerencias y críticas (que es lo que más nos gusta hacer)!!!teneis alguna opinion sobre googlesites???
En fin vamos al ataque:
- Nos ha pillado un poco el toro, así que empiezo liándola!!!propongo postponer nuestra cita del día 17 una o dos semanas, MARTES 24 de Marzo o incluso mejor Martes 31!!
- Os envío adjunto el escenario que nos propone Ana Belén.
- Os recuerdo la pregunta clínica era acerca de la EFICACIA de las tiras de orina en el diagnóstico de la ITU!!
- Propongo el siguiente calendario: Martes 17 búsqueda realizada, Martes 24 os envío un par de artículos seleccionados (modo de selección a definir) y Martes 31 reunión con crítica de los mismos y diseño del siguiente paso en nuestro árbol!
¿Qué os parece?¿alguien sabe si puede adjuntar un calendario?
Besotes a todos
Muaca
jueves, 19 de febrero de 2009
Bienvenida
Hola a tod@s:
Por encargo de l@s presentes en la reunión del 9 de Febrero he dado de alta este blog que administrará Marta, en el que tod@s debemos escribir, al menos comentarios o sugerencias.
Nos pareció que era un método de comunicarnos más abierto y que liberaba a Marta de la tediosa tarea de buscarnos y comunicar con tod@s nosotr@s. De esta forma quien quiera estar informado puede buscar aquí la información.
No obstante esperamos que cuando Jose Luis aterrice (por cierto bienvenido, te hemos añorado mucho) haga alguna propuesta que mejore las limitaciones de esta forma de comunicarnos.
Felicitaciones a tod@s nuestro club ya esté en la web, y muchas gracias a tod@s por mantenerlo vivo.
Paco.
Por encargo de l@s presentes en la reunión del 9 de Febrero he dado de alta este blog que administrará Marta, en el que tod@s debemos escribir, al menos comentarios o sugerencias.
Nos pareció que era un método de comunicarnos más abierto y que liberaba a Marta de la tediosa tarea de buscarnos y comunicar con tod@s nosotr@s. De esta forma quien quiera estar informado puede buscar aquí la información.
No obstante esperamos que cuando Jose Luis aterrice (por cierto bienvenido, te hemos añorado mucho) haga alguna propuesta que mejore las limitaciones de esta forma de comunicarnos.
Felicitaciones a tod@s nuestro club ya esté en la web, y muchas gracias a tod@s por mantenerlo vivo.
Paco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)